Este sábado 30 de abril a partir de las 17:00 horas es presentado el segundo capítulo de Katharsis el cual es un fanzine de terror gótico autoría de las creadoras visuales xalapeñas Sully Pérez y Karla Pozos, el evento tendrá a lugar en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz ubicado al interior del Centro Comercial Barra China en el Centro Histórico de Xalapa.

La inspiración para el desarrollo de esta novela gráfica, parte de un rumor convertido en leyenda urbana: el avistamiento de un ente en la capital veracruzana, las publicaciones sobre ello han circulado por redes sociales desde hace dos años aproximadamente. Las autoras de Katharsis encontraron a través de Internet una serie de testimonios los cuales las impactaron y llevaron a coincidir en su interés por la literatura gótica clásica y los sucesos paranormales.

Lo anterior condujo a Sully Pérez y Karla Pozos a investigar las mencionadas apariciones, las creadoras visuales convocaron a la población para compartir experiencias de encuentros con este ente, sorprendentemente recibieron una serie de mensajes con narraciones que señalaban diferentes puntos de la ciudad, la descripción era similar: una sombra al parecer formada de humo, cuya aparición se da en los días de niebla y llovizna características del clima de Xalapa.

Es así como nace Katharsis, en cada número del fanzine el público puede encontrar un capítulo que da continuidad a la narración de la historia de este misterioso ente. La segunda entrega del fanzine se titula Marcas de humedad
El programa del evento incluye el encuentro de dibujo Dark and Draw para reinterpretar al ente de Katharsis a partir de dinámicas de terror, habrá una charla con las autoras sobre el proceso creativo de este número, posteriormente, bajo el título de Círculo de Fuego, se realizará una ronda de testimonios; también se contará con la presencia de los ilustradores Darío Meléndez y Coyote López, el cierre de este encuentro será con la participación de Hathor, banda de punk y metal conformado por chicas.

Este evento forma parte las actividades continuas a realizarse en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz, la invitación está abierta para traspasar el umbral hacia un encuentro con el mundo del horror y lo paranormal enmarcado por la atmósfera de la música y las artes visuales.

La presentación del segundo capítulo de Katharsis tendrá a lugar este sábado 30 de abril a partir de las $17:00 horas en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz, ubicado en el último piso de la plaza Barra China con dirección en los números 74-78 de la calle Doctor Lucio en el Centro Histórico de Xalapa. El evento tendrá un precio de entrada de $30.00 pesos, mayores informes en las páginas de Facebook @Katharsis.zine y @emmanuelcruzartistaplastico.

Esperamos su asistencia a esta experiencia de oscuridad, arte y leyendas urbanas.