• Evento con motivo del 6º aniversario luctuoso del pintor Emmanuel Cruz
  • Expo-venta de artes plásticas y concierto de Fruta Negra Dúo este 5 de marzo

El pasado 27 de febrero se cumplieron seis años del fallecimiento del artista plástico Emmanuel Cruz y en el marco de esta conmemoración, el Estudio de Arte fundado por el creador xalapeño celebra su onceavo aniversario llevando cabo la inauguración de la expo-venta colectiva junto a la presentación musical de Fruta Negra Dúo, el evento será este sábado 5 de marzo en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz, ubicado en la Plaza Comercial Barrachina, en el centro histórico de Xalapa.

Hoy, desde las entrañas de este Estudio, se viaja a la semilla para conjurar la dimensión pictórica y exponer las creaciones de artistas cuyas piezas entretejen nuevos ángulos, complementan la identidad y la multiplican, en esta simultaneidad que invocan los 11 años del Estudio y 6 años de la partida de Emmanuel Cruz.

Los creadores integrantes de esta exposición conmemorativa son Aníbal Contreras, Moisés Ramírez, Iván Contreras, LASO, Gersón García Reyes, Fernando Contreras, Paulina Carrasco, Camille Chatelain, Sergio Elefante, Josías Campos, Julio María y Jesús Sai.

Así con este cruce de perspectivas y dimensiones, también son expuestas cuatro obras inéditas de Emmanuel que enmarcan la poliangularidad creativa que atraviesa su obra. Los lienzos pertenecen a una de las últimas series que pintó en su Estudio y que agregan narrativas, poéticas y misterio a la obra y vida del trascendental e incansable creador nacido en Xalapa, Veracruz hacia 1980.

Emmanuel Cruz basó su quehacer en el trabajo colectivo para desarrollar proyectos artísticos con un marcado carácter social y de aprendizaje mutuo, dicha filosofía sigue guiando la existencia de este espacio cultural. Desde dicha premisa, el lugar se ha nutrido con la participación de creadoras y creadores escénicos quienes, a partir de la danza, el teatro y la música enriquecen el espíritu del estudio, desde la pluralidad y las otredades.

Con motivo del evento también se presentará la página web del artista, www.emmanuelcruz.com, la cual ha sido rediseñada con el fin de preservar de forma virtual la memoria creativa del autor, ahí el público podrá ver las series pictóricas y los murales realizados por Emmanuel Cruz a lo largo de su carrera, también la página presentará la tienda en línea con reproducciones de la obra del creador veracruzano.

El cierre de esta acción cultural será con el concierto de Fruta Negra Dúo, integrado por la interpretación vocal y composición de Angélica Almanza en conjunto al acompañamiento y arreglo musical de René Hernández, el dueto ha desarrollado su estética musical a partir de la poesía y la música acústica enriqueciendo así la atmósfera de esta acción conmemorativa marcada por la memoria colectiva e identidad compartida.

Este evento de artes visuales y música tendrá a lugar el sábado 5 de marzo de 2022 de 19:00 a 21:00 horas en el Estudio de Arte Emmanuel Cruz, espacio cultural ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Barra China, Calle Dr. Rafael Lucio números 74-78, en la colonia Centro de Xalapa, Veracruz. Mayores informes a los teléfonos 228 111 7399 y 228 145 5752 así como en la página de Facebook @emmanuelcruzartistaplastico, la entrada es libre.

Pin It on Pinterest