Menu

Content

Breadcrumb

Mural colectivo en el 1er workshop de Arte y Cultura

предприятия смоленска — rosorg-smolensk.ru.

13 DE ABRIL DE 2011
REDACCIÓN/ESTUDIO EMMANUEL CRUZ


El próximo 15 de abril de 2011 en la plaza Xallitic en Xalapa

  • Obra coordinada por Emmanuel Cruz y Emil Staal

El estilo hiperrealista del veracruzano Emmanuel Cruz y el arte abstracto del danés Emil Staal nuevamente se encuentran, ahora en el mural colectivo a realizarse como parte de las actividades programadas dentro del “Primer Workshop de Arte y Cultura del Estado de Veracruz”, dicho evento es organizado por Laboratorio Escénico AC los días 15 y 16 de abril de 2011 en el Barrio Xallitic de Xalapa, Veracruz.

El mural está conformado por dos pinturas de 2 x 3 metros cada una, ambas son realizadas bajo la técnica de acrílico sobre tela. La creación comenzará en el taller de Emmanuel Cruz ubicado en el “Centro Comercial y Cultural Barra China” en Xalapa durante el 13 y 14 de abril. 
Las obras serán finalizadas en la plazoleta del Barrio de Xallitic donde el público podrá participar en la elaboración del mural desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del viernes 15 de abril.
La primera mitad de este mural está influenciada por la cosmovisión totonaca y tiene la presencia de una serpiente la cual unirá su forma con la de un ser humano, las caras de ambos seres forman un solo rostro con dos cuerpos diferentes. La segunda mitad basa su mensaje en el pensamiento náhuatl donde son recreadas las vidas del ser humano, empezando desde la niñez hasta la muerte, todo ubicado en un mismo rostro.
Una de las pinturas será llevada a Dinamarca por Emil Staal para ser exhibida durante el Odense Harbour Festival a celebrarse en mayo próximo. La segunda mitad del mural será mostrada por Emmanuel Cruz en la galería Art è Art de Playa del Carmen en Quintana Roo.
Esta es la segunda obra colectiva coordinada por Emmanuel Cruz y Emil Staal, ellos realizaron su primer mural en conjunto bajo el nombre “Egeskov eterno” hacia agosto de 2010 en Dinamarca, este fue elaborado durante la segunda estancia de Cruz en dicho país donde trabajó en el taller del artista y activista social Jens Galschiot.
Emil Staal también interpretará música de su propia autoría dentro del “Primer Workshop de Arte y Cultura del estado de Veracruz” el cual contará con varias actividades artísticas como teatro, artes plásticas, cine y danza, entre otras.
Emmanuel Cruz y Emil Staal poseen una visión similar de la vida así como del quehacer artístico, conciben al arte como el medio para convocar a la conciencia colectiva así como la transformación social, debido a ello invitan al público de todas las edades a participar en la creación de este mural cuyo resultado final será formado por la creatividad de todos y cada uno de los participantes, la cita es el 15 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza del barrio Xallitic, en Xalapa, Veracruz.

организации и предприятия твери - http://www.rosorg-tver.ru

Emmanuel Cruz

                 Estudio de Arte

Xalapa, Veracruz, México

.
Color I Color II Color III