Menu

Content

Breadcrumb

Pintura corporal, arte milenario

предприятия смоленска — rosorg-smolensk.ru.

22 MARZO 2014
EL DEMÓCRATA
POR OSIRIS MUÑOZ


Pintura corporal, arte milenario que debe conocer la gente: Emanuel Cruz


Xalapa, Ver.- La noche de este viernes, dio inicio el Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal 2014, evento con el que se busca acercar este arte milenario a la ciudadanía.

Emanuel Cruz, pintor de cuerpos, dijo que a pesar de que en Xalapa este arte no es común, es tiempo de que la ciudadanía lo vaya conociendo.



"El arte corporal es una de las manifestaciones más tempranas que se empezaron a dar con el hombre y actualmente creo que es importante llevar este tipo de arte a la ciudadanía, y es que además de que tiene esta carga ancestral, es importante actualmente mantenerlo y darle vida"

El pintor, mencionó que es importante que así como las galerías, museos, centros recreativos y espacios para la cultura en la ciudad, se comiencen a dar espacios para la pintura corporal, o mejor conocido como body paint, que es exactamente igual al arte que se realiza en lienzos, con la diferencia de que el cuerpo humano es el lienzo principal.

Sin embargo, lamentó que en muchas ocasiones, al relacionar este arte con cuerpos desnudos se tienen conceptos negativos, y por eso en la ciudad no ha detonado este arte.

"En nuestra cultura, al cuerpo se le ha visto como objeto, no tanto como un sujeto, como un ser, el cuerpo no es la finalidad en sí, sino más bien es el cuerpo como un ser y ya cambia la forma de percibirlo, así es como se debe ver, es igual que pintar un cuadro, pero nosotros pintamos cuerpos".

Emanuel Cruz, es uno de los pocos artistas especializados en la pintura corporal, por lo que invitó a todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este arte a que no dejen de asistir al encuentro, donde sin duda, podrán ver trabajos profesionales y entender este modo de expresión.

"Los invitó a que acudan si quieren conocer sobre el body paint, no se van a arrepentir, no es nada del otro mundo, es pintura, pintura en cuerpo".

El Encuentro continuará todo el fin de semana, por lo que si a usted le interesa conocer sobre este nuevo arte, puede acudir a la plaza Lerdo, sede principal del evento, así como al Ágora de la ciudad donde se encuentra una exposición de fotos de pintura corporal, al callejón de Jesús te ampare, al barrio de San José y al Corredor Turístico "Carlos Fuentes" puntos donde también se realizarán representaciones artísticas.

"Van a poder disfrutar de esta disciplina combinado con la danza, la música, el teatro, la pintura, la foto en eventos multidisciplinarios" invitó William Cortez, organizador del evento.


Fuente:
http://eldemocrata.com/index.php/xalapa/30793-pintura-corporal-arte-milenario-que-debe-conocer-la-gente-emanuel-cruz

организации и предприятия твери - http://www.rosorg-tver.ru

Emmanuel Cruz

                 Estudio de Arte

Xalapa, Veracruz, México

.
Color I Color II Color III